logo dark logo light logo
  • Sobre mí
  • Servicios
  • Portafolio
  • Blog
  • Contacto
logo dark logo light logo
  • Sobre mí
  • Servicios
  • Portafolio
  • Blog
  • Contacto
Mobile Logo
  • Sobre mí
  • Servicios
  • Portafolio
  • Blog
  • Contacto

La impresión bajo demanda en el sector editorial

Tras la irrupción del libro digital, quizá la nueva revolución del mundo del libro está en la creciente adaptación del modelo de impresión por demanda o print on demand (en inglés), sobre todo en las modalidades de autopublicación o autoedición

By admin
enero 19, 2022
in Blog
0 Comments

Aproximaciones al sector editorial en el Perú

Titulo esta entrada como Aproximaciones y no como Panorama porque para usar tal término, debería tener a mano estudios, cifras o estadísticas a nivel nacional. Y no las tengo porque son escasas y parciales. El Perú es uno de los

By admin
diciembre 7, 2021
in Blog
0 Comments

Libros para un mejor futuro. La sostenibilidad en la industria editorial

Desde hace algunos años, la sostenibilidad se ha convertido en una de las mayores preocupaciones del ser humano. El cambio climático nos advierte de la depredación que la actividad del hombre está provocando y nos llama a actuar si queremos

By admin
diciembre 6, 2021
in Blog
0 Comments

La cadena productiva del libro

Este texto no dirá nada nuevo para quienes trabajan en el sector, pero siento que es importante publicarlo pues el desconocimiento sobre el tema es aún extendido, sobre todo, entre los lectores que, muchas veces, no conocen todos los procesos

By admin
noviembre 30, 2021
in Blog
0 Comments

El catálogo como signo de identidad

Cuando hablamos del catálogo de una editorial, en términos sencillos y generales, nos referimos al conjunto de títulos y autores/as que han sido publicados por esta. Este puede estar organizado por materias, por colecciones o series editoriales (si las hubiera),

By admin
noviembre 24, 2021
in Blog
0 Comments

La construcción de una línea editorial

Construir una línea editorial sólida y coherente impacta positivamente en la visión que tienen los y las lectores/as sobre las editoriales. En un mundo globalizado en el que los contenidos están disponibles a granel, la línea editorial representa un paso

By admin
noviembre 21, 2021
in Blog
0 Comments

«Angosta busca visibilizar a sus autores, posibilitar oportunidades para que sus obras sean leídas». Entrevista a Alexandra Pareja, editora en Angosta Editores

Angosta Editores nace en Colombia, en 2016, con la intención de encontrar las nuevas voces de la literatura colombiana, por un lado, y para dar nueva vida a libros fundamentales a través de nuevas traducciones y ediciones, como son las

By admin
noviembre 15, 2021
in Blog
0 Comments

El boom de la autopublicación en el Perú

Cuando se piensa en la composición del sector editorial peruano, se suele creer que este sector está integrado, básicamente, por empresas editoras multinacionales, editoriales independientes y editoriales universitarias. Pocas veces se escucha hablar de otro sector, silenciado u opacado por

By admin
noviembre 3, 2021
in Blog
2 Comments

Copyright 2021 © STAMP MARKETING & COMMUNICATIONS S.A.C